Todo el mundo alguna vez ha tenido una avería inesperada en la fontanería de la vivienda, por desgracia es una situación que siempre suele pillar desprevenidos, ya que hay pocas personas lo conocen y no se suele tener en cuenta. Cuando ocurren este tipo de problemas hay que saber como reaccionar y que debemos exigir a la empresa que va a hacer el saneamiento. Así se conseguirá mucha más eficacia a la hora de solucionar el problema, además de prevenir daños en el futuro.
Lo ideal a la hora de tratar una solución es buscar el origen del problema, así podremos ofrecer más información al profesional elegido, aunque no es necesario, esto puede ayudar para que el presupuesto inicial sea más cercano al final, además de que los profesionales van a saber cual es el tipo de problema y trabajaran con mucha más eficacia en el problema.
A la hora de actuar ante una avería en fontanería hay que tener varias cosas en mente, una de ellas es que hay varios problemas posibles, uno de ellos es la fuga de agua, lo primordial es cerrar la llave del agua para minimizar daños.
Otro de los problemas más comunes son los atascos en las tuberías o desagües, para este caso hay que tener algo en cuenta, sobre todo que es mejor no experimentar con líquidos desatascadores ya que puede que se agrave el problema.
Si quieres prevenir atascos en las tuberías y problemas de grifería hay que tener varios puntos en cuenta, aunque lo primordial es conocer el estado de las tuberías, ya que algunas instalaciones vienen con materiales defectuosos o de mala calidad. Estos consejos pueden ayudarte a prevenir problemas en tus tuberías:
- No verter ningún tipo de grasas por el desagüe.
- Asegurarse que todos los papeles que van al inodoro sean biodegradables.
- Limpiar los tapones de los desagües que hay en el baño.
- Purgar las tuberías de forma periódica para que no haya bolsas de aire.
- Prevenir las acumulaciones de óxido en la grifería.