¿ CUANTO COBRAMOS ?

Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías

El trabajo de un buen fontanero es saber tratar con cualquier tipo de tubería, algunas averías pueden ser más complicadas que otras. Existen problemas no tan indispensables y otros con los que debemos tratar de manera urgente. Los atascos pueden producirse por ejemplo en fregaderos o en duchas, las personas suelen intentar repararlo por si mismos, pero en ciertas ocasiones es necesaria la mano de un fontanero especializado para desatascar la tubería.

En el mercado suelen ofrecen líquidos o productos especialmente creados para desatascar tuberías, pero no en todas las ocasiones funcionan. Una tubería atascada, a la larga puede provocar más problemas es por ello que es importante encargarse de ella de inmediato.

Cuando el atasco se produce en un desague, la ayuda de un técnico será indiscutible, ya que en estas ocasiones se necesita de herramientas específicas para realizar el trabajo de la manera correspondiente. En este momento suelen surgir dudas sobre cuánto nos podrá cobrar un fontanero por realizar el trabajo o la sorpresa con la que nos podremos encontrar en el momento de recibir la factura.

Te contaremos en esta ocasión que tipos de desatasco existen, la diferencia entre unos y otros y cuánto puede llegar a cobrar un fontanero por realizar este trabajo. Además podrás conocer las causas principales por las cuales las tuberías suelen atascarse y como prevenirlas.

Fontaneros Hortaleza precios

Clases de desatasco de tuberías

Según la dimensión del atasco con el que estemos tratando, el fontanero cobrará un precio menor o mayor, hay ciertos aspectos a tener en cuenta como por ejemplo las herramientas que se necesitarán, el tiempo de trabajo y el personal.

Cuando hablamos de tuberías o desagues menores, hacemos referencia a los atascos que suelen producirse en cualquier vivienda y no suelen tener una gravedad destacable. Para repararlos no se necesita ninguna maquina específica. Este problema suele identificarse cuando notamos que el agua corre más lento de lo común o directamente ha dejado de correr.

Una tubería tapada suele ser consecuencia de acumulación de restos de alimentos en el fregadero o cabellos en la ducha. Para prevenir este problema, existen coladores de residuos para colocar en el fregadero, pero si ya se ha atascado tu tubería no dudes en contar con nuestros fontaneros quienes le ofrecerán una solución inmediata a un precio único.

Cuando una tubería o un desague está completamente tapado, existe el riesgo de provocar una inundación. En este caso es necesario acudir a un fontanero quien contará con las herramientas necesarias para realizar el desatasco de manera eficiente y rápida.

En el momento de solicitar un presupuesto, recuerda tener en cuenta no solo la mano de obra y las herramientas o maquinas, sino también el desplazamiento de los trabajadores. En caso de tratarse de un servicio de urgencia, es probable que la tarifa aumente por trabajar en horario nocturno, día festivo o fin de semana.

Nuestra empresa podrá ofrecerle un presupuesto totalmente gratuito para que usted pueda decidir la mejor opción para su problema.

¿Por qué se atascan las tuberías?

Un atasco en el sifón puede producirse en un inodoro, una bañera, en la lavadora o en el lavavajillas. En estos casos es posible localizar la zona de manera rápida ya que se puede acceder utilizando un destornillador. En el caso que no cuente con registros, la tarea es desmontar el desague completo para visualizar el atasco.

Como dijimos anteriormente, un atasco en un fregadero de cocina en la mayor parte de los casos se produce por restos de alimentos acumulados, lo cual se puede prevenir tirando todo en la basura antes de dejar los platos en el fregadero o colocando un colador.

En el inodoro las principales causas de atasco son la acumulación de papel higiénico, algodón o toallitas. En la bañera, los restos de cabello y de productos para el cuidado personal provocan los principales atascos de tuberías.

Si tus tuberías suelen taparse muy a menudo y quieres saber cómo mantenerlas limpias, todo consiste en saber utilizarlas, mantener lejos los desechos y limpiarlas periódicamente. Así no solo notarás que el agua corre con mayor rapidez sino que además dejarán de oler mal.